domingo, 29 de julio de 2012

PINTURA


Arte de la representación grafica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes, orgánica, o sintética. Consiste en aplicar, en una superficie determinada, una técnica para obtener una composición de formas, colores, texturas, dibujos, dando lugar a una obra de arte según los principios estéticos.


PINTORES ECUATORIANOS:



Tradicionalmente se les llama 'pintores' a los artistas que practican el arte de crear cuadros, frescos y en general, decorar superficies de forma innovadora y artística. A partir del siglo XIX, con las nuevas técnicas fotográficas que permitieron retratos inmediatos y mucho más fieles, los pintores 'de profesión' se convirtieron en fotógrafos, o se reciclaron como ilustradores gráficos, bocetistas o caricaturistas, mientras que los pintores 'artistas' se empezaron a basar en su inspiración personal:

  

OSWALDO GUAYASAMÍN
Oswaldo Guayasamín
 Oswaldo Guayasamín figura en Classora como un pintor. Nació el día 6 de julio de 1919, su fecha fallecimiento es 10 de marzo de 1999, es natural de Quito.


EDUARDO KINGMAN

Eduardo Kingman figura en Classora como un pintor. Nació el día 3 de febrero de 1913, su fecha fallecimiento es 27 de noviembre de 1997, es natural de Ecuador.



EDGAR BALSECA TORAL
Edgar Balseca Toral figura en Classora como un pintor. Es natural de Ecuador.

OSWALDO MONCAYO
Oswaldo Moncayo figura en Classora como un pintor. Nació el día 10 de septiembre de 1923, su fecha fallecimiento es 4 de abril de 1984, es natural de Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario