domingo, 29 de julio de 2012

INTRODUCCION


El arte y el hombre son indisociables. No hay arte sin hombre, pero quizá tampoco hombre sin arte. Pero con este, el mundo, se hace más inteligible, más accesible y más familiar.

De hecho el arte es una función vital y necesaria para la existencia humana, es el lenguaje universal que permite comunicar los aspectos mas positivos de la creatividad, es el ato de fe que permite rendir culto a los mas elevados valores de los que se precia la humanidad.

Es una actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.  []El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario